Desayuna
No te olvides que es la comida más importante del día, gracias al desayuno tendrás más energía para comenzar la jornada, podrás pensar mejor y realizar las tareas del día con éxito.

Practica algún deporte
Camina o concurre al gimnasio, el ejercicio es un buen sustituto del antidepresivo, hacer ejercicio reduce el estrés, ayuda a combatir la tristeza, y mejora tu estado de ánimo.

Habla, comunícate, pide lo que deseas y expresa lo que piensas
No te quedes con cosas por decir, aguantar las palabras negativas de alguien sin manifestar tu forma de pensar y quedarte en silencio afecta tu autoestima y genera angustia.

No postergues los problemas o temas pendientes a resolver
Enfrenta las situaciones, está demostrado que cuanto más tiempo pases sin solucionar algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión te va a generar.

Enfócate en las cosas buenas y positivas
Escríbelas, detalla por lo menos cinco cosas que te hacen verdaderamente feliz, este proceso te lleva a estar con un pensamiento positivo que te permitirá valorar y agradecer lo que tienes.

Usa los buenos recuerdos para potenciar tu bienestar
Tener a la vista fotos, dibujos o algunos elementos que significaron algo positivo en el pasado te generará alegría y te hará recordar momentos y personas en situaciones felices.

Invierte tu dinero en cosas que dejen algo en tu vida
Hay estudios que dicen que  más del 70% de las personas se sienten más felices si gastan su dinero en viajes, cursos y clases de capacitación y sólo casi un 30% de la gente manifestó sentirse más feliz cuando compra otro tipo de cosas como ropa, accesorios etc.